Reto "Finales felices"


     Espero no llegar tarde y que ya estéis saturados de retos para 2014, aunque éste no os va a suponer ningún esfuerzo, más bien al contrario.

     El año pasado me topé con varias lecturas muy dramáticas, y creo que el drama puede estar muy bien, pero siempre es mejor tener una buena sonrisa. Por eso os propongo un reto muy sencillo y con el que nos podemos ayudar unos a otros a sentirnos un poquito mejor.

     Consiste en que cada persona que quiera apuntarse proponga en los comentarios (o que me lo diga por Facebook o Twitter si le viene mejor) un libro que ya haya leído, que le haya gustado y que tenga final feliz. Después, de entre todos los propuestos (que yo iré añadiendo a esta entrada), cada uno elegirá el que quiera (que no sea el propio). No se puede desvelar nada sobre los libros, sólo sabremos que acaban bien. Podréis hacer la reseña del que elijáis cuando queráis, en cualquier momento de 2014. Tiene que haber un mínimo de diez libros propuestos para que este pequeño reto salga adelante. Recordad que estamos hablando de ficción, así que no valen libros de autoayuda ni nada por el estilo. Tampoco hace falta que la obra rebose optimismo en todas las páginas; puede ocurrir algo malo, pero es fundamental que de alguna manera termine bien. El propósito es que al acabar, se dibuje una sonrisa en nuestras caras.

Resumiendo, estos son los pasos que hay que seguir:

1. Proponer un libro con final feliz.

2. De entre todos los propuestos, elegir uno para leer (distinto al propio).

3. Hacer una entrada en el blog anunciando el reto y poner este banner en el lateral enlazado a esta entrada: 


4. Lo más importante: leer, disfrutar y sonreír.

5. Hacer la reseña en cualquier momento de 2014 y mencionar en ella a la persona que propuso ese libro.

     Un año puede ser muy largo, y no sabemos qué nos depara 2014, por eso vamos a ayudarnos unos a otros a ponernos una sonrisa y a hacernos un poquito más felices. Recomendad aquellas obras que sabéis que pueden hacernos sentir bien.

   El plazo para proponer libros termina el 30 de abril. 
   ¡Animaos, que sólo hay que leer uno!


LIBROS PROPUESTOS:

1. Todo bajo el cielo, de Matilde Asensi (propuesto por Lady Aliena).

2. La boda de Kate, de Marta Rivera de la Cruz (propuesto por Paula Moreno)

3. Piccadilly Jim, de P.G. Wodehouse (propuesto por Zazou).

4. Reina Lucía, de E.F. Benson (propuesto por Marisa C.). 

5. La hija de Robert Poste, de Stella Gibbons (propuesto por Ginger).

6. Papaíto Piernas Largas, de Jean Webster (propuesto por Pilar). 

7. El hombre de mis sueños, de Johanna Lindsey (propuesto por Silvia)

8. Boys don't cry, de Malorie Blackman (propuesto por Crazy Love). 

9. El fantasma de Canterville, de Oscar Wilde (propuesto por María).

10. El castillo ambulante, de Diana Wynne Jones (propuesto por Seri). 

11. Sentido y sensibilidad, de Jane Austen (propuesto por Violeta). 

12. Las lágrimas de Shiva, de César Mallorquí (propuesto por María). 

51 comentarios:

  1. Hoy por hoy la alegría ya parece un reto. Pensaré en algún libro y te digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si llegamos al menos a diez y podemos sacar el reto para adelante.
      A veces es difícil alegrarse, como dices, por eso está bien que intentemos hacernos la vida un poquito mejor unos a otros.
      Besos

      Eliminar
  2. Pues mira, a éste me apunto.
    Muchas gracias.
    Luego hago los deberes.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, me alegro un montón! Estoy deseando ver qué propones. ¡Ojalá lleguemos a las diez personas, para que haya libros donde elegir!
      Un besote, guapa.

      Eliminar
  3. ¡Qué buenísima idea! Me encanta. Voy a hacer memoria y te digo. Cuenta conmigo. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, Marisa, qué alegría! Ya somos tres. A ver si esto se anima poco a poco. Estoy ansiosa por conocer tu propuesta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola seri, me encanta tu blog, nena te sigo, FELICES FIESTAS Y FELIZ Y SUPER AÑO

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Evy Lo! Estoy encantada de que estés por aquí. Siéntete bienvenida, ¡y feliz Año Nuevo!
      Besos.

      Eliminar
  5. Yo con los finales felices tengo muchos problemas de credibilidad
    Espero que disfrutéis el reto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta pensar que la felicidad es tan real como el drama, y suelo preferir los finales felices.
      A ver si se anima más gente a apuntarse al reto.
      Besos.

      Eliminar
  6. Me gustaría mucho apuntarme a este reto, es precioso, Seri. Estoy pensando y pensando a ver si se me ocurre alguno que no sea demasiado obvio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, Rebeca! A ver si podemos sacarlo adelante. A la espera estoy de tu recomendación.
      Un besote.

      Eliminar
  7. Seguro que el reto sale para adelante y lo disfrutáis.
    Un saludo y aquí me quedo, si no te importa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy encantada de que te quedes por aquí. Te doy la bienvenida a este rinconcito.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Ya tengo propuesta: "Picadilly Jim", de P.G. Wodehouse. De los de sonrisa de principio a fin.
    El enlace con mi entrada: http://bibliomaniasydesvarios.blogspot.com.es/2014/01/reto-finales-felices.html
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, Zazou! Muuuuuchas gracias por participar. El libro lo añadí ayer, cuando lo vi en tu blog.
      Un besote.

      Eliminar
  9. Que reto tan positivo y que buena idea, te felicito. Aunque no sé si participaré pero porque no soy de apuntarme a casi nada. Si finalmente me decido a apuntarme a algún reto, el tuyo estaría entre los primeros de mi lista.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, que sólo es un libro. Si al final decides apuntarte, aquí estaremos para recibir tu propuesta con los brazos abiertos, y si no, pues no pasa nada; otra vez será.
      Un besote.

      Eliminar
  10. Hola guapa. Por fin aparezco por aquí con la entrada para el reto. Ahí va: http://entremilletras.blogspot.com.es/2014/01/reto-finales-felices.html. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bieeen! Ya somos unos poquitos más ^^. Si seguimos así, creo que podremos sacar el reto adelante.
      Un besote.

      Eliminar
  11. Hola!
    Acabo de llegar a tu blog a través del de Zazou y aquí me quedo.
    El reto me parece muy interesante. Pensaré en algún libro y te digo :)

    Te invitó también a pasarte por mi blog y echar un vistazo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ginger! Muchas gracias por pasarte por aquí y por tu comentario. Sé bienvenida a este rinconcito.
      Me alegro un montón de que decidas unirte al reto. Me quedo esperando tu propuesta ;-)
      Ahora mismo me paso por tu blog.
      Besos.

      Eliminar
  12. Hola de nuevo!
    Ya he decidido con que libro voy a participar. Propongo "La hija de Robert Poste" de Stella Gibbons que creo puede encajar bien en el reto :)

    Mi entrada: http://cofredeloslibros.blogspot.com.es/2014/01/reto-finales-felices.html

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La hija de Robert Poste! Hace tiempo que quiero leerlo. Me estáis poniendo los dientes largos con las propuestas que estáis haciendo.
      Un besote.

      Eliminar
    2. Me alegro de que te guste la propuesta y espero que te animes a leerlo! ;)
      Besos!

      Eliminar
  13. Hola Seri, de todos los retos que he leído en todos los años que vengo leyendo blogs, creo que éste es el que más me ha gustado, y por supuesto me apunto!!
    Solo que se me ha venido algo a la mente...por ejemplo, alguna vez le dije a mi hermana que leyera Jane Eyre, y me preguntó, termina bien? Y yo...claro que sí, termina feliz.
    Cuando mi hermana lo leyó, dijo que la había engañado...que como iba a terminar bien si el (bueno tu ya sabes como termina) . Las percepciones son completamentes diferentes. Trataré de escoger un libro en el que no haya lugar a duda. Estaré pensando toda la semana y te comento.
    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pilar! Me alegro muchísimo de que te guste el reto y hayas decidido apuntarte.
      Jane Eyre es mi libro favorito, y para mí termina bien, aunque tenga sus partes tristes.
      Estaré esperando a ver qué propones. Seguro que va a ser un libro genial.
      Besos.

      Eliminar
  14. Hola Seri, después de mucho pensar, he escogido un libro en el que no hay lugar a dudas: Papaito piernas largas de Jean Webster. Ó podría ser la 2da parte: Mi querido enemigo. Espero que no la hayas leído! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, Pilar! No lo he leído, así que no sé qué tal es, pero si lo recomiendas, seguro que estará genial. Ahora mismo lo añado.
      Besos.

      Eliminar
  15. Hola Seri: Me llamo Silvia y vengo del blog de Pilar, atraída por este reto que me encantó!!!
    Si no hay problema que sea una historia de novela romántica, me gustaría proponer "El hombre de mis sueños" de Johanna Lindsey
    Pasaré antes del finde para saber si puede ser así, si no buscaré otro ; ) y también pasaré con el link de la entrada....
    Encantada! Saludos >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Silvia! ¡Bienvenida!
      Claro que sí, podemos proponer cualquier libro que queramos. El único requisito es que termine bien, pero el género no importa.
      Si me confirmas entonces que es ése, lo añado a la lista.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Seri: Aquí vengo a confirmar el libro y te dejo el link de la entrada ; )
      Que pases una linda semana!!!!
      Besitos >.<

      Eliminar
    3. Estoy re dormida aquí el link
      http://freshwoman-bi.blogspot.com.ar/2014/01/entrada-fugaz.html
      Ahora sí me despido....
      Bye >,<

      Eliminar
  16. Hola Seri, se que hace mil siglos dije que iba a unirme al reto, pero Dios,!!! No podía elegir un libro, pero creo que por fin he elegido el perfecto y vengo a darle un aire juvenil reto, El Libro se llama "Boys don`t Cry (los chicos no lloran) de Malorie Blackman" y me gustaría leerme "La boda de Kate" Aquí esta mi entrada por cierto: http://crazybookandmusiclove.blogspot.mx/2014/02/un-nuevo-reto.html Gracias por hacer este reto...yo amo los finales felices....

    Un beso...<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias a ti por participar. Ahora mismo añado tu propuesta.
      Besos.

      Eliminar
  17. Seri me ha encantado tu blog y tu propuesta tan bonita. Yo también estoy harta de dramones, así que voy a proponer El fantasma de Canterville de Oscar Wilde, creo que es un libro cómico muy entretenido que puede valer para este reto. Me llevo el banner y el enlace esta misma tarde sin falta y voy a ver si animo a alguien más. Enhorabuena ;) Te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Bienvenida al blog. Me alegro mucho de que hayas decidido quedarte, y tu propuesta para el reto me parece genial.
      Un besote.

      Eliminar
    2. Entrada: http://notasparaundomingoaburrido.blogspot.com.es/2014/03/finales-felices.html
      El ordenador se ha vuelto loco y ha puesto tu banner tres veces, por lo menos se verá :P

      Eliminar
    3. Jajaja, esas cosas pasan. A ver si ahora que hay más libros propuestos se apunta más gente.
      Un besote.

      Eliminar
  18. Pues yo me quiero apuntar... Todavía estoy a tiempo? Tengo que pensar un libro con final feliz eso sí... Que yo últimamente estoy muy dramática...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! Estás a tiempo. El último día para proponer libros es el 30 de abril, así que cuando decidas el título, aquí te esperamos con los brazos abiertos.
      Un besote.

      Eliminar
  19. Hola, Seri.

    Sigo este blog desde hace poco y este reto me parece muy interesante. Hasta ahora no me había parado a pensar en lo escasos finales felices que he leído.

    Me gustaría participar en el reto. Mi propuesta, tras darle muchas vueltas, sería Sentido y sensibilidad, de Jane Austen. Quizás sea poco original, pero es complicado encontrar finales 100% felices...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Violeta! ¡Bienvenida!
      Muchas gracias por pasarte por aquí. Yo también me he pasado por tu blog y me han gustado mucho los libros que tienes reseñados. He intentado hacerme seguidora, pero Blogger nos está dando problemas a algunos y no nos deja. Lo seguiré intentando ;-)

      Sentido y sensibilidad es una buena propuesta, y seguro que hay personas que no lo han leído. Lo añado a la lista.
      Besos.

      Eliminar
    2. ¡Gracias, Seri! Aquí dejo la entrada con la propuesta: http://koreanderenbibliopolis.blogspot.com.es/2014/03/reto-finales-felices.html

      Por cierto, aunque de momento solo me he animado yo con el reto, llevo el blog con otras chicas, así que las reseñas no son solo mías ;)
      Un saludo

      Eliminar
  20. Hola Seri. Ya he comenzado con tu reto. Tenía entre mis libros "La hija de Rober Poste" y me he puesto con ella. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, Marisa. Seguro que cuando veamos tu reseña, a más de una se nos ponen los dientes largos.
      Besotes.

      Eliminar
  21. A mi encantado tu idea, porque odio llorar al final de un libro que me gustaba, si lloro quiero llorar de felicidad, a mi me gustaría proponer: Lagrimas de Shiva de Cesar Mallorquí, y me gustaria leer Sentido y Sensibilidad.
    Bueno, Muchas gracias
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, María, ahora añado tu propuesta. Es un libro que no conocía, pero parece interesante.
      Y Sentido y sensibilidad es una elección estupenda. Gracias a ti por participar.
      Besos.

      Eliminar
  22. Creo que no lo dije, por cierto: me apunto para leer "El fantasma de Canterville", que han pasado tantos años desde que lo leí que me apetece recordarlo.
    Besucos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...