Ciclo "Tyrone Power"

01/01/2014 

     Tyrone Power es uno de los actores más conocidos de todos los tiempos y uno de mis preferidos del cine clásico. En 2014 se cumplen cien años de su nacimiento, y por ese motivo he decidido hacer un ciclo dedicado a algunas de sus películas, como pequeño homenaje.

     A lo largo del año iré comentando distintos filmes en los que Tyrone fue protagonista; probablemente algunos me gustarán y otros no, pero no dejaré de admirar el trabajo de este magnífico actor.

     Tyrone nació en Cincinnati en mayo de 1914. En los años 30 del siglo XX comenzó a trabajar para la Twentieh Century Fox, convirtiéndose pronto en una gran estrella. Muchas mujeres (y algunos hombres) suspiraron por él en su época, y aun después. Se convirtió en uno de los galanes más atractivos de Hollywood, pero él deseaba que se le reconociera por sus méritos interpretativos. Encontró la muerte en España mientras rodaba Salomón y la reina de Saba. Durante el ensayo de un duelo de espadas, Tyrone sufrió un ataque al corazón. Tenía cuarenta y cuatro años.

     Os invito a que durante este año sigáis conmigo su carrera. Éstas son las películas que tengo previsto reseñar, aunque puede que la lista sufra algunos cambios. Conforme vaya haciendo las críticas, podréis pinchar encima de los títulos para leerlas:

- Chicago
- Cuna de héroes
- El capitán de Castilla
- El capitán King
- El filo de la navaja
- La banda de Alexander
- María Antonieta
- Sangre y arena
- Testigo de cargo
- Tierra de audaces 

14 comentarios:

  1. Me suena mucho el actor, pero no sé si he visto alguna de sus películas. Es que, el cine clásico no es lo mio.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay películas geniales dentro del cine clásico, pero hay que darle una oportunidad y encontrar una que nos enganche para seguir a partir de ahí. Todo es ponerse y buscar algo que vaya con nuestros gustos. Hay películas clásicas que a mí no me gusta nada, y otras me encantan.
      ¡Besotes!

      Eliminar
  2. Era guapo, encantador y varonil, ahí es nada. De tu lista, me quedo sobre todo con Testigo de cargo, El filo de la navaja y La sombra del zorro. Te voy a seguir, no lo dudes. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, era guapísimo, y con una mirada muy intensa. Ya iré comentando qué me parecen las pelis.
      Besos.

      Eliminar
  3. Genial, me encantará ver esas entradas!! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro ^^. A ver qué tal están las pelis.
      Besotes.

      Eliminar
  4. Aunque no he visto muchas de sus películas, es uno de los actores que siempre me han gustado, aunque puestos me quedo con Clark Gable ;)
    Besos!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clark Gable, otro galán de la época, de los pocos que le podían hacer sombra a Tyrone. Si te digo la verdad, le tengo un pelín de manía, porque mi madre veía "Lo que el viento se llevó" una y otra vez cuando yo era chica, y me cansé mucho de Rhett y Escarlata.
      Besos.

      Eliminar
  5. Wow, nisiquiera lo conocia jaja muero por saber de que trata :O
    un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Hola Seri! De Tyrone Power no he visto tantas como quisiera, pero he visto su biografía. Algo triste, porque murió antes de que su primer hijo varón naciera. Y lo de la desaparición de su nieta también me pareció trágico.
    Una de las películas que más me gustó de él es El Zorro, se ve bien guapo, y usa una ropa algo peculiar.
    Otra muy famosa de él es the razor's edge, fue muy popular en su época, es buena.
    Pero hay una en especial, que fue la primera que vi de él, the long gray line, y por eso siempre lo asocio a esa película, que hace junto a Maureen O HAra.
    Te seguiré en tu recorrido a su filmografía, esperaré sobre todo Suez, hace tiempo que quiero verla.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The long gray line la tradujeron en España como Cuna de héroes. También quiero verla, pero no sé si ya van a ser demasiadas películas suyas para este año. De todas formas, la tengo anotada ;-)
      A mí también me gusta mucho en el Zorro, y el duelo de espadas con Basil Rathbone es genial, de los mejores que he visto.
      Besos.

      Eliminar
  7. Estaré atenta, Seri, que apenas lo conozco...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Carmen. Es un actor muy "apañao" y con algunas películas muy buenas.
      Abrazos.

      Eliminar
  8. Es de mis actores preferidos. Me quedo con "Al filo de la navaja". Abrazos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...