Ciclo "Tyrone Power"

01/01/2014 

     Tyrone Power es uno de los actores más conocidos de todos los tiempos y uno de mis preferidos del cine clásico. En 2014 se cumplen cien años de su nacimiento, y por ese motivo he decidido hacer un ciclo dedicado a algunas de sus películas, como pequeño homenaje.

     A lo largo del año iré comentando distintos filmes en los que Tyrone fue protagonista; probablemente algunos me gustarán y otros no, pero no dejaré de admirar el trabajo de este magnífico actor.

     Tyrone nació en Cincinnati en mayo de 1914. En los años 30 del siglo XX comenzó a trabajar para la Twentieh Century Fox, convirtiéndose pronto en una gran estrella. Muchas mujeres (y algunos hombres) suspiraron por él en su época, y aun después. Se convirtió en uno de los galanes más atractivos de Hollywood, pero él deseaba que se le reconociera por sus méritos interpretativos. Encontró la muerte en España mientras rodaba Salomón y la reina de Saba. Durante el ensayo de un duelo de espadas, Tyrone sufrió un ataque al corazón. Tenía cuarenta y cuatro años.

     Os invito a que durante este año sigáis conmigo su carrera. Éstas son las películas que tengo previsto reseñar, aunque puede que la lista sufra algunos cambios. Conforme vaya haciendo las críticas, podréis pinchar encima de los títulos para leerlas:

- Chicago
- Cuna de héroes
- El capitán de Castilla
- El capitán King
- El filo de la navaja
- La banda de Alexander
- María Antonieta
- Sangre y arena
- Testigo de cargo
- Tierra de audaces 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...